Murió Samuel Blanco, el histórico presidente de Real Potosí

Blanco es uno de los históricos directivos del fútbol boliviano. «Estaba a la altura de Mario Mercado, Rafael Mendoza y Tito Paz», aseguró Ángelo Porcel, directivo del cuadro lila.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Samuel Blanco, presidente vitalicio del club Real Potosí,  falleció hoy sábado en Madrid, informó Ángelo Porcel, directivo del cuadro lila.

“Murió hoy, hace unos minutos, en un hospital de Madrid”,  explicó Porcel. «Fue un gran hombre dedicado al fútbol. Estaba a la altura de Mario Mercado, Rafael Mendoza y Tito Paz», añadió el dirigente del equipo potosino.

Blanco es uno de los históricos directivos del fútbol boliviano. En los años 90 del siglo pasado compró las acciones del club Bamin Real Potosí y lo llevó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y después hasta torneos internacionales.

En 2010, Blanco confirmó su desvinculación definitiva del club que amó y que llevó hasta la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. Se fue a vivir a Santa Cruz y hace aproximadamente cuatro años retornó a su país para someterse a un transplante de pulmón.