Ocho policías resultaron heridos durante las manifestaciones sociales en Ecuador

Tres se registraron en Cotopaxi y cinco en Pichincha.

 

Ocho policías resultaron heridos durante las manifestaciones sociales



En el transcurso de las protestas sociales que se realizaron el martes 26 de octubre del 2021, en varias provincias se registraron hechos de violencia que dejaron como resultado a ocho policías heridos. Tres de ellos en Cotopaxi y cinco en Pichincha, según informó la Policía Nacional de Ecuador.

Fuente: eltelegrafo.com

El personal policial  realizaba su labor para evitar que se cierren las vías y el tránsito no impida que ciudadanos lleguen a su destino final. Sin embargo todo esto provocó la ira de los manifestantes, quienes reaccionaron con agresiones físicas en contra de la autoridad. Producto de los enfrentamientos, en Cotopaxi también hubo manifestantes que denunciaron heridas por golpes en sus rostros.

Además, en el centro histórico de Quito, la Policía Nacional fue atacada con adoquines de la plaza de Santo Domingo, utilizados como proyectiles.

La Secretaría General de Comunicación informó todos estos actos suscitados en las movilizaciones, las cuales no solo dejaron heridos sino también daños a la naturaleza y al patrimonio cultural.