Oruro no tiene suerte para que el Gobierno le financie tres hospitales

Las carpetas de los proyectos a diseño final de tres hospitales de segundo nivel no pudieron ser atendidas por el presidente Luis Arce, a razón de los conflictos sociales que se presentaron en el país.

Fuente: https://lapatria.bo



A cinco días de la celebración de los 415 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Ademar Wilcarani, manifestó que su prioridad es garantizar la salud y educación en el municipio.

Añadió que insistentemente intentó entregar las carpetas de proyecto a diseño final de tres hospitales de segundo nivel al Presidente Luis Arce Catacora, pero que lamentablemente a consecuencia de los conflictos que se reactivaron en el país, estos no fueron atendidos.

“He mandado cartas y he llevado los proyectos hacia el Presidente, pero nuevamente llegan los conflictos sociales, creo que la población no quiere la estabilidad económica, social y política, y eso un poco ha detenido a nuestro presidente”, dijo Wilcarani.

La autoridad edil aguardará la consolidación de una línea de crédito, donde se garanticen recursos del municipio y no así del Gobierno central, para efectivizar por lo menos la construcción de un hospital de segundo nivel en el municipio.

En cuanto a la educación, informó que el 30 de octubre, la autoridad llevó ocho carpetas a diseño final de ocho unidades educativas hacia la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y que en los próximos días se hará conocer a la población en general.