Para Farías esta generación puede llegar a dos mundiales

El entrenador venezolano señaló que ya se logró el objetivo de no recibir goles. Ahora apunta a ganar de visitante, “estamos trabajando para ello”.

César Farías imparte instrucciones durante el partido de la Selección frente a Ecuador. Foto: AFP .

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro  / La Paz



El director técnico de la Selección nacional, César Farías, expresó su satisfacción por los resultados que logró el equipo en sus últimas presentaciones y el protagonismo que tomaron varios jugadores que disputaron el Preolímpico de Colombia 2020, a los cuales considera que   pueden clasificarse a dos torneos mundiales.

El entrenador elogió el accionar de ellos, quienes marcaron goles en los duelos ante Perú y Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Si Bolivia no va a este Mundial, que el boliviano tenga la seguridad de que     irá como mínimo a dos con esta generación. Si cuidan a esta generación de futbolistas pasará lo de ayer (jueves) muchas veces”, indicó el venezolano.

El técnico ya había destacado a los futbolistas tras la goleada a  Paraguay por 4-0. En la conferencia de prensa  pidió a la gente que apoye a este puñado de deportistas.

“Lo que me dejará mayor satisfacción,  cuando me vaya, es saber que trabajamos con dignidad y que dejamos una generación para tres premundiales”, reforzó Farías.

El DT celebró  que futbolistas como Ramiro Vaca, Víctor Ábrego, Moisés Villarroel y Roberto Carlos Fernández hayan marcado  sus primeros goles con la Verde;  el chaqueño lo hizo ante Perú y los restantes frente a la Albirroja.

“Ilusiona que los chicos vayan creciendo y  cuando hay fe las cosas se dan de esta manera”, añadió el técnico.

Quien también se mostró satisfecho por lo que hicieron las figuras nuevas de la Verde es el capitán Marcelo Martins, actual goleador de las clasificatorias a Catar.

“Estoy muy feliz por el primer gol de (Víctor) Ábrego, de Roberto (Carlos Fernández), de Ramiro (Vaca) en la anterior fecha”, afirmó el capitán luego del duelo ante los paraguayos, a tiempo de aclarar que el objetivo del equipo siempre es ganar y alegrar a la hinchada.

La Selección, según su entrenador, ya cumplió con otro objetivo que era el de mantener el arco en cero y lo hizo en dos juegos, porque la última vez que le marcaron al equipo fue en Ecuador.

“Ahora queremos ganar como visitantes y trabajamos para ello”, finalizó.

Fuente: paginasiete.bo