Policía encuentra explosivos en hospital de Adepcoca y cree que iban a ser usados el lunes

Solicitarán al Ministerio Público que inicie con la investigación y convocarán a los administradores del nosocomio para que expliquen el origen de los artefactos explosivos.

FB_IMG_1634478722484
La policía exhibió los artefactos explosivos que se encontró en el hospital de Adepcoca. Foto: RRSS

Fuente: (ANF)



Ante una denuncia anónima, la Policía intervino el sábado el hospital de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) donde halló 150 cartuchos nuevos de dinamita, 60 explosivos y miguelitos, creen que esos elementos iban a utilizarse en la movilización del lunes.

«Tenemos miguelitos, casi tenemos 150 cartuchos nuevos de dinamita, tenemos más de 60 explosivos ya preparados para el hecho, tenemos el anfo y podemos ver allá una pelota tipo béisbol en la cual se colocaba precisamente el cartucho y se lo reforzaba con anfo para que tenga mayor poder”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Douglas Uzquiano.

Los afiliados de Adepcoca se movilizarán este lunes en rechazo a la compra del nuevo inmueble por parte del dirigente afín al Gobierno, Arnold Alanes. Aseguran que el mercado de la coca va en contra de la Ley 906 y pidieron al Ejecutivo poner orden en la venta del producto.

Uzquiano detalló que en el centro médico se encontró un cartel que tiene escrito el nombre de la llamada “Fuerza revolucionaria yungueña”, insinuó que sus integrantes se dedican a la fabricación de los artefactos explosivos.

A la vez manifestó que enviarán todos los elementos colectados al Ministerio Público para que inicie una investigación, de forma paralela convocarán a los administradores del nosocomio para que expliquen la procedencia de los explosivos.

“Lo extraño es que un centro médico dedicado a auxiliar a las personas tenga estos objetos en su poder. Todos estos objetos, más el informe de Bomberos, el informe del investigador y la escena del crimen vamos a poner a disposición del Ministerio Público, para que se abra el caso”, sostuvo.

Un experto de la Unidad de Bomberos “Antofagasta” explicó que el material explosivo fue colectado y trasladado a la Felcc de La Paz como medida de seguridad, para evitar accidentes fatales por un mal almacenamiento o una manipulación inadecuada.