Presentarán proyecto de micro Planta de Tratamiento para San Jacinto en Tarija

Comunarios de San Jacinto, preocupados por la contaminación ambiental que se genera día a día en su zona, se contactaron con una Organización No Gubernamental (ONG) para que puea realizar un estudio y proyecto para la construcción de una micro Planta de Tratamiento, el mismo que será presentado en los próximos días a modo de buscar un financiamiento económico.

Presentarán proyecto de micro Planta de Tratamiento para San Jacinto en Tarija

Fuente: https://elpais.bo



Andrés Meriles, comunario de la zona, explicó en PlusTLT que se pretende buscar el financiamiento con una ley de emergencia municipal que declare el Concejo, debido a que las aguas servidas de algunas comunidades estarían desembocando en el lago San Jacinto generando una elevada contaminación ambiental y riesgos para la salud de sus habitantes.

Se estima que la construcción del proyecto, anhelado desde hace algunos años atrás, rondaría entre 4 a 5 millones de bolivianos, “un gasto pero que se puede hacer con una ley de emergencia municipal”, dijo Meriles. La micro Planta de Tratamiento podría beneficiar a la descontaminación del agua y el riego de cultivos.