Presidente de Diputados llama a los sectores a trabajar en la reglamentación de la polémica Ley 1386, pese al pedido de abrogación

La convocatoria al diálogo de Freddy Mamani Laura se da al término de una jornada de protestas que piden la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Fuente: El Deber

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, afirmó este jueves que las movilizaciones contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas responden al miedo infundado por parte de la oposición. Llamó al diálogo y aseguró que se debe trabajar en el Decreto Reglamentario de manera participativa con los sectores interesados.

“Nosotros vamos a estar abiertos en todo momento para el diálogo. En este momento hay que trabajar en el Decreto Supremo reglamentario (de la Ley 1386) para poder aclarar todas sus preocupaciones (de los sectores sociales) y en función a eso se va a dar la solución como corresponde”, afirmó Mamani en conferencia de prensa.



Cree que las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los gremiales y del magisterio urbano de La Paz son producto del miedo infundado por las bancadas de opositoras.

Además dijo que las autoridades nacionales que fueron electas por las organizaciones no viabilizarán normas que afecten los intereses de los distintos sectores.

El Gobierno es legítimo, es del pueblo y estará siempre al servicio del pueblo. No vamos a dividir, vamos a trabajar; no vamos a presentar ningún proyecto de Ley que afecte a nuestros sectores sociales”, aseguró el titular de Diputados.

Este jueves en los departamentos de Potosí, Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz se realizaron diferentes medidas de presión contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. Los sectores sociales movilizados piden la abrogación de esta normativa.