Realizan pruebas de operación en la nueva Terminal de El Alto

La Terminal Metropolitana de Buses de la ciudad de El Alto contará con una iluminación LED amigable con el medio ambiente, lo que permitirá un ahorro considerable de energía y tendrá características tecnológicas de última generación, mismas que fueron puestas a prueba la noche del lunes para que tengan un correcto funcionamiento.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

Gregoria Álvarez, administradora de la Terminal Metropolitana, explicó que se comenzó con las pruebas de “la iluminación y las conexiones que se tiene dentro de la terminal, los patios de comida, las áreas de escultura, supermercado, todo eso se hizo la prueba, además de las luces exteriores”.



Acotó que la nueva tecnología utilizada en la iluminación exterior, tiene “un diseño muy hermoso en la terminal, esto va ser un regalo para la ciudad de El Alto y para toda Bolivia, porque es la terminal más grande y moderna”.

Por su parte, Ever Guzmán, responsable del mantenimiento de la Terminal explicó que la tecnología utilizada es LED, “es una tecnología amigable con el medio ambiente, en el frontis se puso luminarias LED RGB que distingue los colores, es más tecnológico y nos refleja una terminal tecnológica y estamos avanzando en eso”.

Acotó que en el interior de la Terminal “el bloque principal tiene tecnología LED, pero cada ambiente tiene diferentes tipos de luminarias, entre redondas, cuadradas, circulares, además hay ambientes que tienen iluminación más cálida, con un ambiente más acogedor y tranquilo”.

El uso de este tipo de tecnología de iluminación permitirá un ahorro “de casi el 80 % de energía en comparación de los focos tradicionales, en resumen, la terminal es amigable con el medio ambiente”, sostuvo Guzmán.

Durante el recorrido que se realizó a los diferentes ambientes que tiene la Terminal se pudo observar que en algunos casos se encontraron luminarias que no encienden, pero que las mismas serán reemplazadas por la empresa constructora.

Álvarez indicó que se está trabajando en todos los detalles necesarios para que la Terminal Metropolitana de Buses pueda entrar en operaciones con toda la seguridad y garantía para los usuarios y pobladores de El Alto.

“Estuvimos trabajando en los detalles, que a veces no se ve, pero hay que hacerlo y nos acercamos a la apertura para darle uso, ahora se hizo la prueba de luces, luego viene a conexión de gas que va alimentar la terminal y los otros servicios básicos como agua e internet”, concluyó la administradora de la Terminal.

Desde la Alcaldía informan que la Terminal operara desde las 04.00 de la mañana hasta las 12.00 de la media noche todos los días, incluido feriados y fines de semana.

Todo el trayecto de las vías definidas será bacheado y anuncian que será inaugurado el 20 de octubre es la fecha tentativa para arrancar con las rutas en dirección a la Terminal, sin embargo, se espera que entre noviembre y diciembre habilitarán las rutas definitivas para los buses de La Paz.