Régimen Penitenciario presume que hubo “torturas” en asesinato de un reo en Chonchocoro

 

Fuente: Unitel



La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, apunta a cuatro reos quienes habrían terminado con la vida de un interno de 27 años que debía salir en libertad en los próximos días de la cárcel de Chonchocoro en el departamento de La Paz. Presumen que hubo “torturas” en este caso. 

“Nosotros hemos revisado las fotos del privado de libertad y no descartamos torturas que se hayan realizado al interior de este centro, ya fueron separados cuatro reos a otra área que hubiesen participado de la agresión a este privado de libertad que derivo en la muerte del mismo”, informó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. 

A denuncia de los familiares del reo asesinado, Régimen Penitenciario advierte con sanciones a los presuntos cómplices de este hecho que sucedió en el interior de una celda carcelaria. 

“Cualquier responsable y si hubiese algún miembro de la Policía vamos a sancionar como corresponde, esto también va para los funcionarios civil de la administración penitenciaria tiene que ser sancionado”, dijo Limpias. 

Además, indicó que se instruyó que se reclasifiquen a todos los reos «agresivos y no agresivos» para evitar mayores confrontaciones en esta cárcel.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó la muerte de un reo en la cárcel de Chonchocoro de La Paz el fin de semana. Según reportes preliminares, el joven de 27 años, identificado como Cristofer Q.  presentaba varias heridas y contusiones.

Su familia denunció que el reo fallecido quedó con 13 costillas rotas y un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) que acabó con su vida.