Richter: La derecha quiere abreviar el mandato del presidente Luis Arce

La derecha opositora necesita “abreviar” el mandato del Presidente Luis Arce Catacora, porque nuevamente un Gobierno popular empieza a demostrar que es posible recuperar la economía y tener un Estado fuerte, aseveró el analista político Jorge Richter.

“Necesitan rápidamente abreviar la estadía del presidente Arce, del vicepresidente Choquehuanca, porque nuevamente un Gobierno popular, un Gobierno sostenido por los movimientos sociales, por los indígenas de nuestro país, por los indios de nuestro país, que ellos desprecian de forma permanente y constante, ese Gobierno nuevamente muestra y le señala a la región, a los países de nuestra región y al mundo entero, que es posible recuperar la economía, que es posible reactivar la economía, que es posible tener un Estado fuerte a partir del cual haya una inversión, para que los bolivianos empiecen a observar cómo la economía se va dinamizando”, declaró.



Richter hizo esas declaraciones en el programa Taypi, de radio Kausachun Coca.

“Su interés mayor es la ruptura institucional en el país, abreviarle el tiempo de mandato al hermano Luis Arce, al hermano David Choquehuanca”, agregó.

Explicó que los sectores conservadores buscarán no la reconciliación, ni la inclusión o dialogo de pacificación sino “van a buscar nuevamente una ruptura que les permita incorporarse al poder” y aprovecharse nuevamente del Estado.

Explicó que ese intento de ruptura esconde su interés de mantener en la impunidad a las personas responsables y partícipes del golpe de Estado de 2019 y de sus secuelas de masacres y violaciones masivas a los derechos humanos.

“Es un intento de ruptura para lograr impunidad”, indicó.

Fuente: ABI