Saavedra afirma que no es ético dejar al hijo del alcalde a cargo de la ciudad

Por dispensación de trámite y voto de urgencia al mediodía de este lunes, ingresó al Concejo Municipal cruceño, la solicitud de elegir un alcalde interino mientras el burgomaestre se ausenta del país por nueve días.

Fuente: Prensa Demócratas

El concejal Manuel Saavedra afirma que es legal pero no ético y cuestiona que la alianza UCS-MAS haya viabilizado la votación en una semana donde la primera autoridad edil no ha promulgado la ley de contratos y convenios que devuelve la capacidad fiscalizadora a los concejales.



“Tendrán que explicarle a Santa Cruz, por qué cuando viaja el alcalde, le dan la alcaldía al hijo. Es muy difícil que un hijo pueda fiscalizar a un padre”, afirmó.

Saavedra dijo que esta figura de vacancia se llena en los tres niveles del Estado al asumir la autoridad inmediata. En el caso nacional, el vicepresidente; en la gobernación lo hacía el presidente de la Asamblea Legislativa antes de la figura del vicegobernador y en el gobierno municipal por el presidente del órgano deliberante o el secretario.

“Hay procedimientos, pero no se está dando una buena señal de transparencia, de querer hacer las cosas bien y tenemos esta situación donde el papá viaja y deja en el sillón al hijo. No está bien que el alcalde deje a su hijo cuidándole el asiento”, aseveró.

Al ser consultado por los medios de comunicación por los seis votos que apoyaron al alcalde interino, Saavedra indicó que la “alianza UCS-MAS está muy sólida” y que el burgomaestre decide viajar sin promulgar la ley de contratos y convenios que fortalece la capacidad fiscalizadora del Concejo Municipal.