Salón de belleza donde una mujer perdió su cabello por un tinte en Tarija podría ser multado con 3mil UFV

Salón de belleza donde una mujer perdió su cabello por un tinte en Tarija podría ser multado con 3mil UFV
Así quedó el cabello de la joven afectada

 

Fuente: El País

La propietaria del salón de belleza que ocasionó que una joven mujer perdiera su cabellera, además, de causarle heridas graves y leves en su cuero cabelludo tras aplicarle un tinte decolorante podría pagar una multa de 3mil UFV (Unidades de Fomento de Vivienda) por incumplimiento de lo ofertado, según informó Zulma Sandoval, responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) de Tarija.



El caso denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC ), en las últimas horas, por una mujer oriunda de la comunidad de El Puente, es atendido por el CAUC en coordinación con la Fiscalía para que se cumpla con el resarcimiento correspondiente a la víctima, sin embargo, un especialista en cuero cabelludo será «quien va a determinar la gravedad del daño que se ha ocacionado», dijo Sandoval.

Tras esta determinación, se entablará una mesa de diálogo con la propietaria del salón para que pague los gastos del tratamiento para el cuero cabelludo de la joven, además de un tratamiento psicólogo por la afectación. Asimismo, se verificará si esta persona está autorizada o no para brindar dichos servicios.

La denuncia refiere que ante el incidente, la propietaria del salón quiso compensar el error entregándole una peluca sintética, lo que generó mayor molestia a la víctima, que decidió enclaustrarse en su domicilio por el grave daño que le generó a su persona.