Santa Cruz: Biblioteca Municipal Enrique Kempff Mercado celebra su aniversario N°38

Celebrando el aniversario N° 38 de la biblioteca municipal Enrique Kempff Mercado, el alcalde Jhonny Fernández anunció varios programas de desarrollo para niños y jóvenes lectores que serán ejecutados a través de convenios entre Unicef y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, además de otras instituciones públicas y privadas.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

El burgomaestre cruceño aseguró que seguirá trabajando para promover la lectura y la asistencia a las 20 bibliotecas municipales. Asimismo, afirmó qué, construirá bibliotecas en los distritos que faltan y potenciará el proyecto con tecnología dentro y fuera de los establecimientos.



“Recuerdo muy bien cuando era alcalde, esto era una zona llena de malvivientes. En nuestro primer año de gestión tuvimos que poner un presupuesto destinado a su refacción y remodelación, tanto para la plaza del Estudiante, como para la biblioteca. Recuperamos este lugar abandonado y hoy me siento feliz. Y ver que después de tantos años, su personal continúa con mucho amor trabajado por la cultura y la lectura

El alcalde destacó también, el trabajo que realiza Sarita Mancilla como secretaria municipal de Cultura y Turismo, gestionando actividades culturales que incentivan a los más pequeños y a los jóvenes a tener hábitos de lectura.

Por otro lado, subrayó la necesidad de modernizar los centros municipales de información e investigación:

“Estamos pensando en algunas mejoras para el próximo año. Queremos que la plaza del Estudiante se convierta en un espacio atractivo, que funcione día y noche con las condiciones que la población necesita. Esto incluye el aspecto tecnológico, tan importante en la actualidad para poder acceder a la información, creo que es ahí donde debemos apostar”, indicó Fernández.