Santa Cruz: Habilitan punto transitorio de vacunación en el mercado San Antonio de la ruta a La Guardia

El punto de inmunización funciona en el mercado, situado en el km 6, barrio El Bajío, que tiene más de 200 asociados

En Santa Cruz se aplicaron más de 2 millones de dosis/Foto: Gobernación
En Santa Cruz se aplicaron más de 2 millones de dosis/Foto: Gobernación

Fuente: El Deber

Se refuerza la campaña de vacunación masivas contra el covid-19. Este sábado, el Servicio Departamental del Salud (Sedes) de Santa Cruz habilitó un nuevo puesto transitorio de inoculación en el mercado San Antonio, ubicado en el kilometro 6 de la doble vía a La Guardia. El lugar tiene la capacidad de atender a 300 personas por día.

Según el Sedes, el nuevo punto de inmunización atenderá desde las 08:00 hasta las 14:00 horas. El lugar también servirá para inmunizar a los menores de edad contra enfermedades prevenibles, como la poliomielitis, sarampión y otros males.



Erwin Viruez, director del Sedes, explicó que este espacio se habilitó gracias al trabajo conjunto realizado con los gremialistas para luchar contra esta enfermedad.

Desde marzo de 2020, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus en Bolivia, el departamento de Santa Cruz es el que viene concentrando la mayor cantidad de casos positivos y decesos por covid-19. Hasta la fecha se han confirmado 163.018 casos positivos y 7.481 fallecidos por esta enfermedad.

En este contexto, Viruez convocó a los comerciantes y clientes del mercado a que también lleven a sus hijos a vacunarlos contra el sarampión, la polio, la rubeola y otras enfermedades que son una amenaza en países vecinos.

“Invitamos a los gremialistas afiliados y la población para que puedan asistir a vacunarse”, señaló la autoridad sanitaria.

La vicepresidenta de la asociación de gremialistas, Elba Borda, agradeció a las autoridades departamentales por salvaguardar la salud de la población.

De acuerdo a datos de la Gobernación cruceña, hasta el momento en la región se logró aplicar más de 2 millones de dosis contra el coronavirus, entre primera y segundas dosis de las vacunas que llegaron al departamento.

Fuente: El Deber