Santa Cruz registra 60 nuevos casos positivos de Covid-19

Salud. El Sedes exhorta a la población asistir a la vacunación y cumplir con medidas de bioseguridad.

Santa Cruz 3 octubre 2021.- El Servicio departamental de Salud (Sedes), dio a conocer que la jornada del domingo culmina con un registro de 60 nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, indicó que los 60 nuevos casos se presentan en los municipios: La Guardia 1, Warnes 2, Montero 3 y la capital cruceña con 54.
Señaló que el índice de positividad del virus se encuentra en el 9% similar a la cifra en la que se encontraba el departamento la jornada del sábado.



Este domingo también se reporta que 119 personas vencieron a la enfermedad y tampoco se registran fallecidos.
Hurtado, informó que 51 personas enfrentan el virus desde las unidades de terapia intensiva y de estas 41 se encuentran con la ayuda de respirador.

En ese sentido, la autoridad exhortó a la población cumplir con la vacunación contra el COVID-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.
En la jornada se logró inmunizar a 600 personas contra el virus. A la fecha se tiene un 63% de personas vacunadas con primeras dosis y un 47% con segunda dosis y esquema completo. «Estamos en una curva acesendente, por eso pedimos a la población que asista a la vacunación, porque la vacuna es la mejor medida para evitar el rebrote. Sigamos con el barbijo, lavado de manos y evitar aglomeración», expresó.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz