Tarija: Determinan detención preventiva en el penal para implicados en el secuestro de una mujer

El hecho se descubrió la madrugada del domingo, cuando efectivos policiales encontraron a la víctima en el maletero de un vehículo. Según su declaración, tendría conflictos con su hermana por una herencia

Tarija: Determinan detención preventiva en el penal para implicados en el secuestro de una mujer

Implicados en el hecho durante la audiencia cautelar

Tras una audiencia de más de cuatro horas, la justicia determinó la detención preventiva de los cuatro imputados, tres hombres y una mujer, por el secuestro y tentativa de feminicidio de la mujer que fue rescatada por efectivos de la Policía Nacional, en una requisa que se realizó madrugada del domingo 10 de octubre.



La audiencia se instaló en el Juzgado Primero Anticorrupción y Contra la Violencia de la capital, donde se dictó un plazo de seis meses de detención en el penal de Morros Blancos para la investigación, esto tras hallar indicios de probabilidad de autoría y riesgos procesales. El abogado de los sindicados, Rommeld Arnez Vilca, en contraparte señaló que el Ministerio Público estaría manejando una tipificación errónea del delito y dijo que se presentará una apelación.

Antecedentes

El hecho se registró al promediar las 21.30 en el domicilio de la víctima, en el barrio La Pampa, cuando dos sujetos ingresaron, luego procedieron a maniatarla y amordazarla. Una vez que lograron reducirla le pidieron que les entregue la llave de su vehículo y el dinero que tenía en el inmueble, logrando sacarle una suma de 3.050 bolivianos.

Inmediatamente proceden a ingresar a la mujer al interior del maletero y se dirigieron a las afueras de la ciudad para supuestamente quitarle la vida y deshacerse del cuerpo.

“Antes de consumar el hecho, fueron interceptados por funcionarios policiales que, al hacer la requisa del vehículo, encontraron a la víctima maniatada y amordazada. Es así que realizan la aprehensión en flagrancia”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, a tiempo de presentar el informe oficial del hecho.

En el motorizado también se encontró un arma de fuego, una caja metálica con proyectiles, además de un pico y una pala presuntamente para enterrar el cuerpo. Es así que se procedió al secuestro del vehículo, el arma, las herramientas y el dinero.

Una vez que se tomó la declaración de la víctima, se logró establecer que entre ella y su hermana habría un conflicto por la repartición de una herencia.

Karla (L.B.) sería la autora intelectual que, junto a su esposo, contactó y contrató a los dos sicarios para que le quiten la vida a la víctima.

“Habrían llegado desde La Paz desde el 5 de octubre del presente año y estaban hospedándose en el hostal Tierra Nueva. La autora intelectual proveía de alimentos y dinero para el hospedaje. Tras la versión de los sujetos se tiene que habrían sido contratados para matar a la mujer y luego deshacerse del cuerpo”, agregó.