Taxistas de Cochabamba denuncian que «pildoritas» los dopan para robar sus vehículos

El sector denuncia que estas personas operan a plena luz del día, piden a los conductores transportarlas a lugares alejados, donde cometen el delito.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El presidente de radio taxis de Cochabamba, Mauricio Leoni, denunció que las denominadas «pildoritas» dopan a sus afiliados para robarles sus motorizados. En ese contexto, contó que fueron interpuestas varias denuncias que a la fecha no son atendidas.

El dirigente explicó que estas personas operan a plena luz del día. Piden a los radiotaxistas transportarlas a lugares alejados, donde proceden a invitarles un vaso de licor con somníferos y posteriormente roban los vehículos con ayuda de cómplices.

También puede leer: Caen pildoritas que usaban Tinder

“Estamos completamente alarmados, tenemos el caso de un compañero conductor que ha sido victimado. Es alarmante que en una semana haya tres casos (de robos), ante la indiferencia de las autoridades”, reclamó Leoni en una entrevista en la red ATB.

El representante de los transportistas denunció que la Policía procede con el arresto de las delincuentes, sin embargo, cuando su caso llega a juzgados son liberadas.

Frente a ese panorama, el sector envió notas a diferentes autoridades de Gobierno y firmaron convenios para que se garantice un mejor control, pero creen que no son escuchados y los conductores siguen indefensos.