Torre Fuerte ganó la primera fase de la Copa Simón Bolívar

Empató (1-1) este sábado, en el estadio Tahuichi, ante Ciudad Nueva Santa Cruz, que también logró el pase a la siguiente ronda del torneo.

Carlos Jordan Paz 9/10/2021 17:04

Fuente: El Deber

Torre Fuerte se quedó con el primer lugar entre los cuatro equipos cruceños que disputaron la primera fase de la Copa Simón Bolívar.

En la sexta y última fecha, el equipo que dirige Armando Ibáñez empató este sábado, en partido disputado en el estadio Tahuichi, a un gol por lado ante Ciudad Nueva Santa, que logró el segundo puesto.



El representativo portachueleño abrió el marcador a los 58 minutos mediante Efraín Cuello. Igualó para el cuadro de la Villa Primero de Mayo por intermedio de Daniel Céspedes a los 88′.

Torre Fuerte sumó 12 puntos y Ciudad Nueva Santa Cruz, 10. Ambos clasificaron a la segunda ronda, donde enfrentarán a los dos clasificados de la ronda entre equipos benianos: FC Libertad y Deportivo Kivón, respectivamente.

En otro partido de la jornada, Academia FC logró su primera victoria. Derrotó a Argentinos Juniors por 2-1. Los dos fueron eliminados.

Según reglamento del torneo, a partir de la segunda fase se aplicará el sistema ‘play off’ con partidos de ida y vuelta.

El campeonato contó desde la primera fase con 36 equipos, cuatro por cada asociación departamental. Por Santa Cruz jugaron Torre Fuerte, Argentinos Juniors, Academia FC y Ciudad Nueva Santa Cruz.

La Copa Simón Bolívar otorga un par de cupos para ascender a la División Profesional, uno de manera directa y otro de forma indirecta.