Transporte cruceño anuncia marchas y bloqueos en contra de la ley de Movilidad Urbana

Los transportistas rechazan esta norma y también la implementación del BTR en la capital cruceña. Las medidas se realizarán desde la próxima semana.



Fuente: Unitel

Este viernes se realizó una asamblea del sector transporte urbano que rechaza la ley de movilidad Urbana y la implementación de los Buses de Transporte Rápido (BTR) en la capital cruceña. Se determinó bloqueos y marchas a realizarse desde la próxima semana como medidas de presión.

El dirigente Mario Guerrero confirmó que el miércoles se tendrá una caravana con las unidades de micros que harán un recorrido sobre el primer anillo en el que participarán también miembros del transporte interprovincial.

Para el jueves se tendrá un bloqueo de carreteras en puntos que no fueron revelados como estrategia pero se ejecutarán por un lapso de 24 horas, acción asumida para presionar a la Alcaldía cruceña para que se elimine la mencionada norma.

En el caso de no recibir una respuesta favorable a su pedido, se ha determinado una nueva asamblea para el venidero viernes 29 de octubre en la que se analizarán nuevas medidas de presión.

Alcaldía habla de consensos

José Carlos Cuéllar, secretario de movilidad urbana señaló que el sector está en su derecho de organizarse, pero dijo estar sorprendido por el accionar de los dirigentes con quienes ya se habían sostenido reuniones previas para tratar la norma.

«Esa ley, hay que hacer un consenso con las mesas de trabajo y en el comité técnico para tratar de llevarlo adelante», dijo Cuéllar en entrevista con La Revista de Unitel.Señaló que el plan es modernizar el tráfico y que la población necesita de una mejora en el servicio y que como Movilidad Urbana trabajarán de manera coordinada con las demás instituciones para lograr reordenar el tráfico en la ciudad.