Tras denuncia del hallazgo de un roedor en el yogur, Pil dice que hubo deterioro por mala manipulación

En Cochabamba, un niño encontró un cuerpo extraño en un empaque del lácteo. Se enviaron pruebas a laboratorio.

Fuente: Página Siete Digital

Luego de presentarse la denuncia sobre el hallazgo de un roedor en una bolsa de yogur del desayuno escolar entregado en Cochabamba, la empresa láctea Pil Andina SA publicó un comunicado en el que habla de un deterioro por mala manipulación del empaque, y que no se mantuvo la cadena de frío requerida para conservarlo en buenas condiciones.



“Pil Andina SA garantiza que este producto, así como el resto distribuido, cumplió con la cadena de frío hasta el momento de su entrega. El producto en cuestión (un solo yogur saborizado), abierto dos semanas después, presentó deterioro que surge cuando no se realiza una correcta manipulación y no mantiene la cadena de frío requerida para conservar las buenas condiciones del mismo”, informó la empresa.

El documento agrega que todos los productos elaborados para el desayuno escolar son procesados y manipulados bajo rigurosos estándares de calidad, en materia de inocuidad alimentaria.

“Todos los productos del Programa de Alimentación Complementaria Escolar son elaborados y manipulados siguiendo rigurosos estándares y normativas en materia de inocuidad alimentaria, por lo que Pil Andina SA. garantiza la calidad y confiabilidad de los mismos”.

También puede leer: En Cochabamba, un niño encuentra un roedor en su bolsa de yogur del desayuno escolar

En la ciudad de Cochabamba, un niño encontró un roedor dentro de la bolsa de yogur que consumía y que era parte de la dotación del desayuno escolar.

El hecho ocurrió en la Unidad Educativa Voces Libres, de la zona sur de la ciudad del Valle. Uno de los estudiantes de ese centro encontró el roedor cuando bebía el contenido de la bolsa.

En un momento en que el líquido dejó de fluir del empaque, el pequeño abrió la bolsa del lácteo y se encontró con el cuerpo del roedor.