Tres colegios suspenden clases tras detectar cinco casos de Covid-19 en maestra, estudiantes y portera

Se trata de una maestra, tres estudiantes y una portera dieron positivo por coronavirus en las últimas horas. La profesora trabaja en distintas unidades educativas.

Escolares pasan clases en pandemia. ARCHIVO
Escolares pasan clases en pandemia. ARCHIVO

Fuente: Opinión

El director departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, informó que tres unidades educativas de la zona sur de la ciudad suspendieron sus labores tras detectar cinco casos de Covid-19. Los mismos corresponden a una maestra, tres estudiantes y una portera.



Villa indicó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) realiza la investigación epidemiológica correspondiente, toda vez que la profesora realiza sus labores en tres distintos colegios.

En una entrevista con Red Uno, detalló que dos de los estudiantes contagiados corresponden a un mismo curso. Los otros casos no tuvieron contacto entre sí.

Hace poco más de un mes, también se suspendieron la labores educativas en otra unidad educativa de Cochabamba II tras detectar estudiantes con coronavirus aunque, en ese entonces, desde la DDE reportaron que las clases deben suspender solo en el curso en el cual se detecten los contagios.

Hoy, la Sala Situacional de Cochabamba definió mantener los horarios de circulación del Covid-19 en el departamento para adoptar otras medidas de contención.

La Secretaría de Salud de la Gobernación valorará la sugerencia de instalar puntos de vacunación cerca de los mercados. «Los municipios son los responsables de controlar los aforos en eventos deportivos, de recreación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad».