Tres mesas técnicas trabajan en buscar solución a las demandas de los interculturales

Las mesas se instalaron a primera hora de este viernes. Esperan concretar los acuerdos hasta el final de la jornada

Fuente: El Deber

Tres mesas técnicas de trabajo encaran las demandas presentadas por los marchistas interculturales ante el ejecutivo departamental. Desde primeras horas de la mañana de este viernes, representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores se reunieron con los secretarios de la Gobernación en busca de soluciones



El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Fernando Menacho, celebró el entendimiento y avance en el diálogo. «Ya estamos por concluir la mesa de personería y temas jurídicos», matizó. «Daremos comienzo a la mesa de electrificación y caminos para concluir con la de salud», complementó Menacho.

 

El compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho en los preacuerdos suscritos la noche de este jueves aseguraba un trabajo continuo hasta atender las demandas.

«Hasta el final del día esperamos tener las conclusiones», afirmó Menacho durante una pausa al trabajo que desarrollan las mesas.

Los marchistas arribaron la tarde de ayer hasta las oficinas de la Gobernación de Santa Cruz para exigir atención a las demandas que los movilizaron.

Mientras los delegados prosiguen en las mesas de trabajo, un numeroso grupo de interculturales aguarda en el lugar en espera de concluir el diálogo y retornar a sus comunidades.