Un hombre capta en redes a la hermana de su amigo y la abusa sexualmente

El responsable del vejamen contactó a la víctima, de 13 años, a través de Facebook y ganó su confianza, luego la citó y violó.

La víctima de violación es una adolescente de 13 años. / Foto: Archivo

Fuente: paginasiete.bo

Verónica Zapana S.



Un hombre captó en las redes sociales a la hermana de su amigo, una adolescente de 13 años, de quien ganó su confianza, citó para encontrarse y abusó sexualmente.

El caso se registró el pasado 24 de octubre, según el jefe de la División de Delitos contra Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Julio Cepcel.

El uniformado indicó que los padres de la víctima llegaron a su unidad para denunciar la violación.

Cepcel explicó que desde hace un tiempo el agresor era el amigo del hermano mayor de la muchacha, en las redes sociales.

“Un día ella se contactó por Facebook y fue entonces que el hombre de 20 años comenzó a ganarse la confianza de la adolescente”, indicó a Página Siete Digital el jefe policial.

“Le pidió encontrarse en el centro de la ciudad de La Paz para conocerse personalmente”, dijo el jefe policial.

La adolescente aceptó y acudió al encuentro. El agresor citó a la víctima cerca de un alojamiento, la obligó a ingresar y la violó.

“Aparentemente el sujeto la sedujo y la enamoró”, indicó el uniformado y aseguró que luego la adolescente contó a sus papás que tenía un enamorado.

La víctima pidió permiso a sus papás para salir porque tenía un nuevo encuentro con el supuesto enamorado.

Los papás conversaron con la adolescente para saber qué estaba ocurriendo. La adolescente le contó que había conocido al amigo de su hermano mayor (32 años) por las redes sociales y ahora salían juntos.

Luego de conocer el hecho, la familia acudió a la Policía y ésta realizó la investigación correspondiente.

Cepcel comentó que luego de una ardua investigación, los efectivos policiales lograron dar con el paradero del agresor, quien se acogió al derecho del silencio y fue aprehendido.

En la actualidad, el acusado es imputado por estupro y violación, y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

La víctima  fue derivada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para recibir una valoración psicológica y tratamiento oportuno.

El efectivo policial solicitó a los papás estar al tanto de las páginas de redes sociales a las que sus hijos ingresen para evitar algún hecho de esta naturaleza.

Desde hace meses, las denuncias de delitos similares se incrementaron y todas tienen un modus operandi similar: el agresor capta a niñas a través de las redes sociales, comete abuso sexual y luego las chantajea para cometer el ilícito en reiteradas ocasiones.