Una mujer mandó a secuestrar y matar a su hermana por un conflicto de herencia

Una mujer se salvó de morir gracias a un patrullaje rutinario que realizó la Policía en Tarija y que interceptó a un  «vehículo sospechoso». La autora intelectual del secuestro y su esposo contrataron a dos hombres para matar a la víctima. El caso es investigado como intento de feminicidio.

“El domingo a las 2:30 de la madrugada se intervino un vehículo sospechoso. Al interior había tres hombres que al momento de la intervención mostraron nerviosismo”, así explicaba Sadid Ávila, comandante de la Policía en Tarija, la acción policial que evitó que una mujer sea asesinada.

Todo comenzó el sábado por la noche. La víctima se encontraba en su domicilio cuando de repente ingresaron dos hombres quienes utilizando una pistola la redujeron.



Acto seguido se hicieron con la llave del vehículo y exigieron a la víctima que les entregue todo el dinero que tenía. Fue de esta manera que se hicieron con 3.050 bolivianos.

Tras amordazarla y maniatarla, los hombres la introdujeron al maletero de su vehículo. Su objetivo era llevarla fuera de la ciudad para victimarla y posteriormente enterrarla.

Los dos delincuentes lo tenían casi todo planeado, pero no contaban con el patrullaje de la Policía que logró desbaratar todo su plan.

Cuando los uniformados detuvieron el vehículo, decidieron llamar refuerzos pues notaban que algo extraño ocurría.

Minutos después sus sospechas se fueron confirmando cuando escucharon ruidos extraños en el maletero del vehículo, y tras ser  abierto vieron a la mujer maniatada y con los ojos vendados. A lado de ella estaban una picota y una pala.

Hay cuatro personas aprehendidas. Una mujer que es la autora intelectual, quien con su esposo contrataron a dos personas”, explicó Ávila.

Tras la aprehensión y toma de declaraciones de los implicados y la investigación la Policía determinó que los dos hombres fueron contratados por la pareja para deshacerse de la víctima.

La mujer todavía no puede creer que su hermana haya planeado para matarla.

La investigación de la Policía establece también que todo surge por un conflicto de herencia. 

La Fiscalía ya tiene conocimiento del caso y en las próximas horas se conocerá la situación jurídica de los autores intelectuales, la hermana y el cuñado de la víctima, así como de quienes fueron contratados para perpetrar el crimen.