Videos, mensajes y nueva imagen con «wiphala capilar»: Evo celebra sus 62 años

El Presidente y varios funcionarios le dedicaron publicaciones en sus redes sociales. Sus seguidores le regalaron un nuevo diseño de imagen personal.

 



 

El expresidente Evo Morales cumple 62 años este martes 26 de octubre, motivo por el cual sus seguidores y funcionarios le dedicaron varios mensajes que incluyen videos, fotos y hasta una nueva imagen personal, con una «wiphala capilar».

«Enviamos un fuerte abrazo al expresidente de Bolivia y líder nacional del Movimiento Al Socialismo, en su aniversario natal. Saludamos su lucha por la construcción de una Patria con justicia social y un futuro promisorio. ¡Felicidades, hermano Evo!», publicó en sus redes sociales el presidente Luis Arce, un mensaje que acompañó con una fotografía de ambos.

«La historia te sitúa en un alto sitial por tu conducción y cambio de la República excluyente al Estado Plurinacional transformando Bolivia, la dignificación de los más humildes y pobres es tu mejor regalo. Felicidades, hermano Evo Morales. ¡Jallalla Estado Plurinacional de Bolivia!», compartió el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

«Querido hermano, Evo Morales, líder indígena que lucha infatigablemente por los más humildes, has abierto un camino de inclusión e igualdad con mucho esfuerzo y sacrificio. Eres un ejemplo para las nuevas generaciones. ¡Mil felicitaciones en este día!», publicó en sus redes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

El diseño de Evo con la «wiphala capilar» comenzó a circular este martes en las redes sociales de seguidores del jefe del MAS y la página de Facebook de La H Parlante no la dejó pasar desapercibida.

También puede leer: Constituyente, nacionalización y coca legal: la receta de Evo para Perú

«Hoy, 26 de octubre, Evo Morales cumple 62 años de vida. Sus seguidores le acaban de regalar un nuevo diseño. Han pintado su frondosa cabellera con los colores del arco iris. Una especie de wiphala capilar. El efecto ha sido kalimánico. Parece ostentar un turbante…», se lee en una publicación de la fecha, junto a la imagen del líder masista y mítico Kalimán.

«….En efecto, para la mitad y yapa del país, Evo es ‘el hombre increíble’: tierno con los niños, galante con las mujeres e implacable con los malvados. Para un poco menos de la mitad, es un caudillo imposible de digerir. Bolivia no sale de la polarización y mientras más desprecio hay de un lado, más adhesión del otro. Y en el papel de Evo, el propio Evo. Feliz cumpleaños, jefazo», dice el mensaje.