Wilstermann pide destitución de la comisión electoral

  • Los candidatos a presidente en Wilstermann. | Hernán Andia

La dirigencia del club Wilstermann solicita al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que proponga la destitución de los miembros de la Comisión Electoral ante el Congreso de la FBF, en noviembre.

Este pedido surge tras que la Comisión Electoral dejó sin efecto las elecciones en Wilstermann, después que observó el certificado de “no adeudos” que el club entregó a tres miembros  de la plancha Integración Roja y que estos no fueron presentados al comité electoral.

A entender de la Comisión Electoral, estos documentos tienen “alta probabilidad” de que sean “ideológicamente falsos”. Ante esta resolución el directorio del club Wilstermann, en principio rechaza esas acusaciones y señala que el comité eleccionario cometió dos errores. El primero el de habilitar al candidato a presidente Herald Antezana, que aseguran no cumple con la antigüedad como socio, “vulnerando la regulación federativa”, que impone un mínimo de cuatro años como socio de manera continua o 10 discontinuos, pero en los últimos 10 años.



El segundo error, según Wilstermann, fue dar mayor plazo para entregar los certificados de no adeudos, que no se entregó el 11 de octubre, día en el que venció el plazo.

“Rechazamos y repudiamos la actuación de la Comisión Electoral de la FBF y anunciamos que sentaremos las denuncias de rigor contra sus integrantes, ante los entes disciplinarios de la Conmebol y la FIFA”, dice el comunicado.

Asimismo, señalan que se precisa un “Comité Electoral que de credibilidad y fiabilidad a sus actos en beneficio  de todos quienes tercian en una elección. Eso le hace bien a la democracia dentro los clubes”.

“Vamos a jugar por nosotros”

“Nosotros ya tomamos la decisión, vamos a terminar este año de la mejor manera, dejar a Wilstermann en una copa internacional y después cada quien tomará su decisión”, dijo Arnaldo Giménez, sobre el tema económico del club.

El arquero dejó en claro que el “jugador sólo pide que se le pague, porque nadie trabaja gratis” y que la responsabilidad “es de la dirigencia, porque ellos te ofrecen un sueldo, que al final no pueden pagar”.