Xiaodu Du Smart Buds, los nuevos auriculares que lanza Baidu hoy a nivel global

El gigante chino Baidu presenta hoy domingo unos auriculares que impresionan por dos cosas, su calidad y su precio, de menos de 20 euros en este lanzamiento.

Xiaodu es la marca de hardware de inteligencia artificial de Baidu, un pilar importante en la estrategia de integración de software y hardware de Baidu, y es con esa marca con la que salen hoy al mercado los Du Smart Buds.



Xiaodu se hizo conocida después de que tres institutos de investigación autorizados: IDC, Canalys y Strategy Analytics, en 2020, mostraran la ventaja de la marca en el campo de la inteligencia artificial aplicada a altavoces y auriculares..

Como veis en las fotos que acompañan este artículo, son auriculares con un diseño muy cuidado, con una unidad de 13 mm capaz de transmitir sonido transparente de alta frecuencia, frecuencia media suave, y baja frecuencia con gran potencia.

La Inteligencia Artificial es una parte extremadamente importante en estos auriculares, ya que gracias a ella permite ajustar el sonido en función de lo que estamos escuchando.

Cuenta con decodificación de audio avanzada AAC / SBC para reducir la pérdida de sonido, y puede presumir de un diseño que permite equilibrarlos sin miedo a caídas durante el ejercicio.

Funciones exclusivas de los Du

Xiaodu Du Smart Buds

Los auriculares cuentan con sistema de grabación y transcripción de voz al texto, de momento solo disponible en inglés, chino y japonés. Cuenta también con un sistema para tomar notas, de forma que es posible usar también la función de nota de voz de los auriculares para organizar rápidamente las actas de la reunión sin perder información.

Diseño de los Du

Xiaodu Du Smart Buds

Se presenta con materiales amigables con la piel y diseño de superficie ergonómico basado en la aurícula. Solo pesa 3,7 g cada auricular, y su tamaño, como puede apreciarse en la mano, hace que sea cómodo de usar y estable en uso.

Es un diseño minimalista con dos tipos de materiales para equilibrar diseño y comodidad. Los sensores permiten que al tocarlos podamos reproducir, pausar, responder y colgar, siendo posible configurar las acciones.

Tiene protección IPX4, resistente al agua y al sudor.

Cancelación de ruido y batería

Xiaodu Du Smart Buds

Cuenta con cancelación de ruido ENC HD, para hacer que las llamadas sean más claras. La función de reducción de ruido ENC ya es conocida en el mercado, y los auriculares de Xiaodu la aprovechan para hacer la comunicación más eficiente.

En cuanto a conexiones, cuenta con Bluetooth 5.0 y carga USB-C, ofreciendo naja latencia (inferior a 200ms)y una duración de la batería de 16 h. Es posible consultar una ventana emergente en el móvil para comprobar el estado de la batería en todo momento.

Enlaces y precio

Xiaodu Du Smart Buds

La venta se realiza desde aliexpress por un precio de 19,99 dólares durante el lanzamiento, hasta el día 13 de octubre. Durante ese periodo, si compras 2 unidades, tendrás 5% de descuento.

Envían en 48 horas, y cuentan con 6 meses de garantía.

Los 100 primeros medidos saldrá con 50% de descuento usando el código DUVIP10

Los 200 primeros pedidos tendrán una bolsa de protección incluída.

Fuente: Link