XXVI Vuelta a Cochabamba suma mayores desafíos

La tradicional competencia de ciclismo XXVI Vuelta a Cochabamba “Gran Premio Pío Rico”, que se competirá desde mañana y hasta el domingo, tendrá mayores desafíos con el incremento de un día más de carrera, más kilómetros y la presencia de 200 ciclistas, que contarán con mayor competencia y perfeccionamiento deportivo en dicho evento.

Un prólogo, dos días de competencia en el valle alto y la final en el circuito de El Prado matizarán la competición para las tres categorías convocadas: Élite Varones, Open Damas y Másters.



“En esta versión incrementamos un día más de competencia, además de un día para la categoría Damas Open, con tres etapas. Estamos manteniendo dos días para la categoría Másters. Tendremos a 200 competidores del país presentes”, confirmó Arnold Zapata, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBF) y titular de la Asociación Departamental de Ciclismo Cochabamba (ADDC).

En esta XXVI edición, las grandes sorpresas dirán presente, ya que luego de cuatro años volverá a competir en Cochabamba el experimentado ciclista Óscar “Volcán” Soliz, quien junto a Juan Cotumba, William Rodríguez, Freddy Gonzales, Gilver Zurita, Abigail Sarabia, Shanon Sarabia y José Aramayo, entre otros, matizará las jornadas de competencia.

Al igual que en 2020, la Vuelta a Cochabamba no tendrá presencia de equipos ni ciclistas extranjeros como ediciones pasadas.

Rodríguez defiende título

El ciclista William Rodríguez (Pío Rico) será uno de los vigentes campeones que buscará revalidar su corona, aquella que obtuvo en 2020.

“Nosotros, junto a mi equipo (Pío Rico), estamos preparados para defender el título. Vamos a ver lo que pasa, porque habrá mucha competitividad y eso nos exige mejorar. Ahora con Óscar Soliz, que tiene mucha experiencia, será diferente y exigente el torneo”, apuntó Rodríguez.

Recorrido y cierre de vías en el valle

En la categoría Élite Varones, en los cuatro días se recorrerán 367 kilómetros, con el prólogo mañana en la laguna Alalay (una vuelta 7 kilómetros), segunda etapa (tranca kilómetro 12 valle alto con 140 kilómetros), tercera etapa (tranca kilómetro 12- Cruce Arbieto en 160 kilómetros) y cuarta etapa (El Prado, con 35 vueltas y 60 kilómetros).

Damas Open recorrerá 201 kilómetros en tres etapas que se inician el viernes con la primera etapa (tranca kilómetro 12 en 72 kilómetros), Segunda etapa (tranca kilómetro 12-Cruce Arbieto, en 97 kilómetros) y Tercera etapa (El Prado, 20 vueltas en 32 kilómetros).

Fuente: lostiempos.com