Abogado de Rómulo Calvo presenta en La Paz justificación por ausencia ante la Fiscalía

El abogado Jorge Valda, que defiende a Rómulo Calvo, se presentó este martes en La Paz para presentar los descargos que imposibilitan al líder cívico cruceño presentarse a la citación hecha por la Fiscalía para responder por una una denuncia en la que se lo acusa de sedición, conspiración y atentado contra la libertad de trabajo.

Valda explicó a los medios que Calvo también debe responder por otro proceso iniciado en Santa Cruz y que sería a la misma hora en la que se lo había citado para estar en la sede de Gobierno.
«La fiscal Letizia Muñoz lo que está generando es la posibilidad de instigar el miedo, el hecho de amenazar con posible un mandamiento de aprehensión que no lo vamos a permitir», dijo el abogado.



Añadió que «se ha justificado debidamente» y que están a la espera de que la fiscal emita el acta de justificación «de lo contrario sería un acto vulneratorio» para sellar la ausencia justificada del líder cívico.

Se conoce que Rómulo Calvo tiene también una notificación previa para declarar en la capital cruceña por un supuesto delito de intento de homicidio en Santa Rosa de la Roca, municipio ubicado en la Chiquitania.

Fuente: Unitel