Daniel Nosiglia es piloto oficial del equipo Rieju

Juan C. Toro  / La Paz

Es oficial. El piloto paceño Daniel Nosiglia competirá en la siguiente versión del Rally Dakar como piloto oficial de la escudería española Rieju, que presentó a sus cuatro pilotos para la prueba más dura del planeta.

Esta será la segunda oportunidad en la que el boliviano sea parte de una escudería, la primera vez fue en 2020 cuando corrió por Honda junto con su hermano Wálter Nosiglia.



“Estoy muy contento por ser parte del equipo. Este es mi quinto Dakar y  hemos trabajado muchísimo para llegar en la mejor forma”, afirmó el corredor.

Aseguró que uno de los principales objetivos es terminar la competencia “y vamos a luchar por hacerlo en la mejor posición posible, peleando por mantenerme en el top 10”.

La escuadra ibérica contará con dos corredores del continente para esta versión de la prueba, además de dos deportistas europeos, con los que pretende ser protagonista.

Los españoles Joan Pedrero y Marc Calmet, además del chileno  Patricio Cabrera  y el nacional Daniel Nosiglia estarán en el punto de partida el próximo 2 de enero en Ha’il, Arabia Saudita.

“Fuera de la clasificación, para mí el objetivo en una prueba como el Dakar es que los cuatro pilotos crucen la línea de meta y disfruten de esta experiencia”, afirmó Miguel García, manager del equipo Rieju.

De acuerdo con los informes de la organización el número de participantes en la especialidad motociclismo se incrementó, un total de 151 motorizados estarán en la línea de partida.

Entre las novedades en esta modalidad está la ausencia de la española Laia Sanz. Joan Barreda se mantiene como líder del equipo japonés Honda.

El argentino Kevin Benavides será quien comande el equipo naranja, ya que esta temporada correrá por KTM.

Fuente: paginasiete.bo