Debut triunfal de Hugo Dellien en el Challenger de Sao Paulo

El tenista boliviano avanzó a la segunda ronda del torneo brasileño, tras imponerse al local Matheus Pucinelli de Almeida por 6-3 y 7-5
Rainer Duran

Hugo Dellien debutó con un triunfo en el Challenger de Sao Paulo, este lunes, y se instaló en la segunda ronda del torneo brasileño. El boliviano superó al tenista local Matheus Pucinelli de Almeida por 6-3 y 7-1, en una hora y 28 minutos de juego.

El ‘tigre de Moxos’, que fue sembrado como segundo favorito del torneo, en el primer set quebró el saque de su rival y fue clave para imponerse por 6-3, en 32 minutos.

La segunda manga fue más equilibrada, el boliviano tuvo que esforzarse para romper el servicio del brasileño en una oportunidad  para imponerse en el set por 7-5, en 56 minutos de juego.

El beniano, de 28 años, ratificó su papel de favorito, ya que actualmente se encuentra en el puesto número 119 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Matheus Pucinelli de Almeida, de 20 años, está posicionado 286.

Dellien llegaba a este partido luego de ser eliminado sorpresivamente en la segunda ronda de Challenger de Brasilia, por el argentino Hernán Casanova, la semana pasada.
El próximo rival del boliviano saldrá del enfrentamiento entre los brasileños Orlando Luz (23 años, 293 ranking ATP) y Daniel Dutra da Silva (33 años, 401 ranking ATP).

El torneo reparte 50.000 dólares en premios y otorgará 90 puntos al campeón para el ranking ATP, el subcampeón obtendrá 55 puntos, mientras que los perdedores de semifinales sumarán 33 puntos para su ranking.

 

Fuente: eldeber.com.bo