Desde mañana se entregará la canasta alimentaria a los adultos mayores de Tarija

Desde mañana se entregará la canasta alimentaria a los adultos mayores de Tarija
Productos de la canasta alimentaria para Adultos de Tarija

Tras concluir el proceso de recepción de productos por lo proveedores, la gobernación de Tarija iniciará este miércoles la entrega de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad en todo el departamento de Tarija. El gobernador del departamento, Oscar Montes, explicó que ya se habilitaron en la capital tres puntos de distribución de este beneficio, mientras que en las provincias del departamento la entrega se hará en las oficinas de cada Subgobernación.

Puntos de distribución en Cercado



  • El primero estará ubicado en la calle Suipacha esquina 14 de junio, a la altura del motor de luz
  • El segundo en el estadio (IV Centenario), que también es propiedad del gobierno departamental, en la calle Potosí esquina Secundino Ugarte.
  • El tercer punto está en el Sedag, que queda en el mercado Campesino

El Gobernador explicó que a estos tres puntos podría sumarse un cuarto en la zona de Senac, aunque esto dependerá de si se logra habilitar una oficina, de preferencia, que sea propiedad del gobierno departamental:.

“Son más de 20 mil personas que tienen que recibir en Cercado, hoy (martes) tenemos ya al equipo que está recibiendo capacitación para atender rápido a la gente, el proceso será muy sencillo, la gente se acercará con su carnet de identidad, dará su nombre, se lo registrará y automáticamente se le dará una ficha para recoger su canasta”, explicó.

Montes informó que algunos proveedores no hicieron llegar sus productos, por lo que se les remitió una nota indicando que se cobrará la multa por día de retraso como establece el contrato: “Se les pasó una carta indicándoles que a partir de hoy correrá multa, nosotros seremos puntuales, estamos comprando al contado, pero seguimos pagando la canasta 2020, estamos pagando la canasta de este año, a partir de hoy día corre multa, en algunos casos son 4.000 bolivianos por día, hay cuatro productos que no nos entregaron al 100%”.

Fuente: El País