El Tigre busca tres puntos que lo acerquen a la corona

Los atigrados no contarán con su capitán, Daniel Vaca, por lesión. Jeyson Chura quedaría en la banca. Iván Huayhuata es la baja en el cuadro celeste.

Juan C. Toro  / La Paz



The Strongest recibe hoy a Aurora de Cochabamba en el estadio Hernando Siles desde las 18:15. El conjunto atigrado buscará los tres puntos que lo acerquen a la corona del torneo, a falta de  cuatro jornadas para la conclusión  del certamen.

El decano del fútbol  profesional boliviano es el actual puntero del campeonato con 56 puntos, le saca dos al segundo Always Ready (54) y busca mantener esa diferencia hasta el final del campeonato el 12 de diciembre. Una victoria asegurará la presencia de The Strongest en la siguiente versión de la Libertadores, pero quedará pendiente el conocer qué instancia del certamen continental disputará, lo que se irá clarificando en las últimas jornadas.

El equipo que es dirigido por el argentino Cristian Díaz viene de una victoria; en la anterior fecha le ganó a Bolívar en el clásico, lo que significó que retorne a la cima de la tabla.

“Ganar un clásico es como ganar un campeonato en sí mismo y eso motiva a los jugadores”, afirmó ayer el entrenador del cuadro  atigrado.

La principal baja en el equipo será la de Daniel Vaca, quien supera el golpe a nivel del hombro derecho que sufrió en el encuentro con la Academia el fin de semana pasado.

“Se pegó un golpe duro, pero terminó jugando. Eso también tiene que ser una motivación para nosotros, demostrar que tenemos que entregar todo lo que tenemos”, agregó el técnico Díaz.

Tomará la posta Guillermo Viscarra, un portero de experiencia, pero que tuvo poca continuidad durante el certamen que se disputa.

Por decisión técnica, quedaría en la banca de suplentes Jeyson Chura y su reemplazante sería José Flores, de acuerdo con lo que se observó en los entrenamientos del conjunto de Achumani.

En la jornada tendrá continuidad en la zaga el español David Mateos y hará dupla con Gonzalo Castillo.

“Tenemos que tener la capacidad de afrontar el partido como hicimos con el último, con actitud y concentración porque el resto de las cosas suceden  a partir de lo que  propongas”, argumentó el técnico.

The Strongest cerró sus aprestos ayer por la mañana y quedó a la espera del encuentro de esta jornada.

Aurora llega sin entrenar

El plantel de Aurora partirá hoy por la mañana con rumbo a la sede de Gobierno. Los celestes vienen sin entrenar debido a que el pasado miércoles iniciaron un paro reclamando el pago de sus salarios.

El Equipo del Pueblo llega de una derrota en casa. En la anterior jornada cayó ante Oriente Petrolero por 2-1 y está lejos de un premio internacional, por el momento ocupa la décima segunda casilla con 32 puntos.

Una de las principales bajas en el conjunto será la de Iván Huayhuata, quien vio la roja ante los verdolagas.

El  partido

  • Entradas El ingreso al sector de la curva sur del estadio Siles tendrá un costo de 15 bolivianos; la recta general, de 20; preferencia, 40; y butaca, 50.
  • Duelos Luego del compromiso ante los cochabambinos, al Tigre le tocará salir a Tarija para medirse con Real Tomayapo, después volverá a La Paz para medirse con San José y cerrará el torneo ante Real Santa Cruz.
  • Lesionados Además de Daniel Vaca, el zaguero central Fernando Martelli se encuentra en proceso de recuperación.

Fuente: paginasiete.bo