Gobernación cruceña completa la ayuda a los municipios por emergencias de incendios, seguía y heladas

19 camiones partieron esta lunes hacia la provincia Cordillera, llevando alimentos, semillas y otros productos
Juan Manuel Ijurko

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, felicitó el trabajo realizado por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para ayudar en las emergencias registradas en el departamento por las heladas, la sequía y los incendios. La mañana de este lunes se desplazaron 19 camiones a la provincia Cordillera con alimentos, semillas, tanques de agua y otros productos.

«Con este envío terminamos todo lo que ha sido requerido por todos los municipios sin exceptuar colores políticos», señaló Camacho a tiempo de resaltar que la ayuda enviada a cada municipio responde a la situación de emergencia registrada en cada región. La ayuda se ha conseguido con recursos propios, aseguró.

Este lunes se destinaron 19 camiones con ayuda a cuatro municipios de la provincia Cordillera. Lagunillas recibirá 17.248 kilogramos de alimentos que se distribuirán a 1.232 familias que habitan en 18 comunidades. La ayuda incluye el envío de semillas y tanques de agua.

Camiri será beneficiado con 18.809 kilogramos de ayuda en alimentos, que beneficiarán a 1.366 familias de 19 comunidades. Además se les entregará tanques de agua.

La autonomía Indígena Kerembá recibirá tres camiones con semillas y tanques de agua mientras que para Boyuibe se distribuirán dos camiones con semilla y tanques de agua.

 

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo