Gobernador Camacho entrega alimentos y garantiza provisión de agua en Boyuibe

Agenda. Desde el jueves Camacho encabezó la caravana Santa Cruz sin hambre, con brigadas médicas en los municipios de Cabezas, Camiri, Gutiérrez, Cuevo y Lagunillas. También inauguró sistemas eléctricos.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Cerrando la visita por la provincia Cordillera que inició el jueves, el gobernador Luis Fernando Camacho, en el marco del programa «Santa Cruz sin hambre», entregó -junto al equipo de brigadas médicas y del Sedepos- más de 600 bolsas de alimentos en el municipio de Boyuibe.

Las autoridades locales, como Juan Domingo Valencia, valoraron esta ayuda de la Gobernación, principalmente en esta época de necesidad de la población por la falta de alimentos debido a que han sido azotados, primero por las heladas, y ahora con la sequía, ya que esta zona se caracteriza por ser productora de maíz.

De la misma manera, destacaron el trabajo de coordinación entre el municipio y el ente departamental para priorizar las necesidades más urgentes, habida cuenta que también sufren carencias de agua y de acceso vial.

También se atendió con servicios de salud de parte de las brigadas médicas a los pobladores de Boyuibe.

Camacho por su parte hizo énfasis en la gestión de llevar el desarrollo a todas las provincias cruceñas para vivir dignamente. Y agradeció la labor de servicio y no de «servirse» de parte del personal médico y social del Sedepos, a la cabeza de su director Freddy Jiménez, por lo cual se comprometió a continuar trabajando por las provinicas cruceñas.

En este sentido, afirmó que se ha definido una agenda para seguir abasteciendo con agua mediante cisternas a la población de Boyuibe para que no falte este líquido elemental.

Cabe aclarar que este es el último municipio del Chaco cruceño visitado por el gobernador, después de haber estado por Cabezas, Camiri, Cuevo, Gutiérrez y Lagunillas, lugares donde inauguró tendidos eléctricos y entregó alimentos, además de servicios médicos.