Independiente ya se pone en modo Libertadores

Correo del Sur  / Sucre

Independiente le coqueteará al trofeo más codiciado por los clubes del fútbol sudamericano. Ayer, la Conmebol le dio la bienvenida a la Copa Libertadores de América de 2022, un hecho sin precedentes para el cuadro capitalino en su regresó a las altas esferas del balompié nacional, después de permanecer 18 años en los torneos asociacionistas.

“¡Bienvenido #IndependientePetrolero! (…) El conjunto de Bolivia jugará la Conmebol #Libertadores 2022” (SIC), publicó en sus redes sociales la Conmebol cerca del mediodía de ayer, lunes. La institución albirroja, por su parte, agradeció la cortesía en otro post.



 “Agradecemos a la Conmebol Libertadores por la bienvenida histórica a nuestro club al torneo más importante de clubes de América”, reza parte de la publicación. Será la primera participación del Matador en el certamen de mayor relevancia a nivel de clubes de la región, aunque la historia señala que su debut en las lides internacionales se produjo hace 22 años, cuando jugó la Copa Conmebol 1999, quedando eliminado ante Talleres de Córdoba en primera fase.

En aquella oportunidad, el Matador se devoró a la “T” en el estadio Patria (4-1) con goles de Mauro Blanco (15’), Eduardo Villegas (21’), Diego Goyoaga (38’) y Tomás Gutiérrez (64’). José Marzo (71’) había descontado para la visita. En la revancha, perdió 3-0 con goles de Ricardo Silva (13’), Marzo (37’) de penal y Nicolás Oliva (84’). Al ser llaves de eliminación directa y al haber igualado, tanto en puntos como en goles, la clasificación se definió desde el punto penal, donde Talleres fue más efectivo: ganó 5-4.  Inde se anotó en la Copa por resultados de la fecha, especialmente por la caída de Bolívar.

Fuente: paginasiete.bo