Italia o Portugal se quedarán fuera del Mundial de Qatar tras un diabólico sorteo

Las dos últimas campeonas de Europa se jugarán una plaza en la final de la repesca si superan sus semifinales.

Cristiano Ronaldo (Portugal) y Leonardo Bonnuci (Italia).

Italia o Portugal se perderán el Mundial de Qatar de 2022. El sorteo de la repesca celebrado este viernes en Zúrich ha deparado que las dos últimas campeonas de Europa se enfrentarán entre sí por una plaza, si antes cumplen en casa y eliminan a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente.



Doce selecciones aspiran a las últimas tres plazas europeas para el Mundial y el novedoso sistema de repesca ha resultado diabólico para las dos selecciones más fuertes del sorteo. Como cabezas de serie, se evitaban entre sí para las semifinales: Italia recibirá en casa a Macedonia mientras Portugal hará lo propio con Turquía. Pero al quedar encuadradas en la misma ruta tendrán que enfrentarse en la hipotética final. Cristiano Ronaldo o Verratti; Joao Félix o Bonucci; Fernando Santos o Roberto Mancini, solo puede quedar uno.

Mucho menos nivel, aunque sí igualdad extrema, ofrece la ruta A. Escocia recibirá a Ucrania y Gales jugará en casa contra Austria. Las ganadoras de ambas eliminatorias a partido único lucharán por el billete a Qatar.

Finalmente, la ruta B deparó un interesante Rusia-Polonia. EL ganador del choque se medirá al que gane del Suecia-República Checa.

Las fechas

Las semifinales se celebrarán el 24 y el 25 de marzo en el país de las selecciones cabeza de serie, en función de sus resultados en la fase de grupos. La sede de las tres finales, el 28 y 29 de marzo, se decidirá por sorteo.

Ya clasificadas para el Mundial tras ganar sus respectivos grupos están las siguientes selecciones europeas: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Fuente: https://www.elperiodico.com