La marcha del MAS parte de Ayo Ayo en su quinto día y se acerca a La Paz

Los organizadores prevén que la movilización arribe a la sede de Gobierno el lunes en medio del pedido de garantías que planteó el alcalde Iván Arias.

 



La marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) partió la mañana de este sábado desde la localidad de Ayo Ayo y se acerca a la cuidad de La Paz. Este es el quinto día de la marcha comandada por el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales con la meta de arribar al centro paceño el lunes por la tarde.

Personajes como los embajadores de Argentina y Nicaragua en Bolivia se sumaron a la denominada “marcha por la patria”; de igual manera, guardias con uniformes de una fuerza especial de seguridad venezolana, diplomáticos, legisladores y funcionarios participan de esta movilización.

«Con los rayos de Inti sol, tras la lluvia, comenzamos la quinta jornada de la marcha pacífica, desde Ayo-Ayo rumbo a Calamarca, con la música de Viva mi patria Bolivia que nos emociona. A lo largo del recorrido delegaciones de todo el país alegran la marcha con sus tonadas», informó Morales a través de sus redes sociales.

También puede leer: Prevén potenciar marcha en El Alto y preparan cabildo en La Paz

La columna partió el pasado lunes desde Caracollo, en Oruro, con la presencia del presidente Arce, a quien precisamente entregan su respaldo los sectores sociales que son parte de la movilización.

Ante la llegada de los marchistas a la sede de Gobierno, el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió garantías al ministro Eduardo del Castillo con el fin de que destine policías para el resguardo y la seguridad de los ciudadanos, edificios públicos y monumentos de la ciudad.

“Considerando que el señor Evo Morales indicó que la marcha convocada por su partido político es solo ‘un calentamiento’ y que ‘va a reventar La Paz” cuando la caminata llegue este lunes, solicito pueda instruir a la Policía Boliviana el resguardo a los ciudadanos paceños, de las edificaciones públicas, monumentos, parques y equipamientos de nuestra ciudad”, demandó Arias en una carta dirigida a Del Castillo.

 

Fuente: paginasiete.bo