La Paz: Anuncian sanciones contra concejales del MAS por inasistencia a sus fuentes laborales

No se habrían registrado solicitudes de licencias por parte de concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), ni de asesores, quienes no asintieron a sus fuentes laborales en la presente jornada, por lo que se efectuará el descuento de salarios, manifestó Óscar Sogliano, secretario del Concejo Municipal.

Oscar Sogliano secretario del Concejo Municipal de La Paz, manifestó este lunes, que la pasada semana y esta jornada, se registraron ausencias de los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS), y de sus asesores, por lo que afirmó que se actuará de acuerdo a Ley, con el descuento correspondiente.

“En el caso del concejo municipal no ha llegado ninguna nota derivada pidiendo licencia, ni para asesores, ni para concejales durante la anterior semana y esta otra, no se habilitó ninguna suplencia por parte de ningún concejal y obviamente nosotros vamos a actuar dentro del marco de la normativa”, manifestó Sogliano.



Aclaró que aquellos que no hayan cumplido los horarios establecidos del trabajo, tendrán el descuento, para constancia informó que cuentan con el registro biométrico.

“Los asesores tiene marcado de biométrico de tarjeta como cualquier oficina pública, y obviamente aquellos que no cumplen los horarios que están establecidos con la huella o el marcado, van a tener un descuento laboral como cualquier otro funcionario”, aseveró Sogliano.

En la sesión de este martes se prevé que tratarán este punto, junto a la situación de la concejal Roxana Pérez, quien habría sido vista en la marcha que causó daños al palacio consistorial.

“Hasta ahora no se ha analizado en el pleno del Concejo Municipal, que es la instancia que puede derivar o no a un concejal municipal, que puede derivarlo o no a la Comisión de Ética”, señaló Sogliano.

Así mismo el secretario municipal, afirmó que será importante determinar quienes son los autores materiales e intelectuales, del ataque que sufrió la pasada semana la infraestructura del palacio consistorial.

Lo fundamental de esto y lo neurálgico es determinar quien hizo esos daños, quien causó, no solamente los hechos materiales, sino los intelectuales, de quien ha ordenado destruir o pintarrajear y herir no solamente a funcionarios, sino que un patrimonio del Estado”, enfatizó el funcionario.

De momento no se abordó ninguno de estos temas en la comisión de ética, ya que aún está en análisis.

Fuente: Red Uno