Miranda y Guitián se perfilan para volver al once de Bolívar

Los celestes volverán a entrenarse hoy en Tembladerani luego de dos días de descanso. El domingo visitarán a Wilstermann.

Marco Mejía / La Paz



Alberto Guitián y Bruno Miranda son candidatos a reemplazar a los suspendidos Luis Alberto Gutiérrez y Leonardo Ramos  en el compromiso  que Bolívar jugará el domingo frente a Wilstermann, en Cochabamba (17:15)

Gutiérrez sumó su quinta tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido para la fecha del fin de semana. En el caso de Ramos, el argentino vio la tarjeta roja, pero su sanción de juegos depende de un informe ampliatorio que dio a conocer el juez del partido clásico, Gery Vargas.

Guitián no jugó el domingo por una decisión técnica, pero el español tendrá nuevamente la oportunidad de volver ante  los rojos. En cambio, Miranda ha tenido más continuidad en el equipo y no sería de extrañar que haga pareja con Víctor Ábrego, como ya pasó en la Selección nacional. Para el ataque, el técnico Zago cuenta también con la presencia del costarricense Jurguens Montenegro, poco utilizado en las últimas fechas.

Los celestes retornarán en esta jornada a los entrenamientos luego de un par de días de descanso. Se aguarda un informe del cuerpo médico sobre la recuperación del lateral Roberto Fernández, quien no estuvo frente a The Strongest por un microdesgarro muscular en el parte posterior del muslo derecho. Si el informe es positivo, Fernández será tomado en cuenta en el onceno titular.

Los bolivaristas  se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 49 puntos y para confirmar su participación en la Copa Libertadores de 2022 deben ganar los 12 puntos que están en disputa y esperar que los de arriba fallen para ver si pueden meterse en el segundo lugar,  que les asegura la fase de grupos del torneo internacional.

El viaje de la Academia a Cochabamba se realizará el sábado por la tarde y el retorno, a la conclusión del juego para alistar el choque con Palmaflor.

Fuente: paginasiete.bo