Nuevo hallazgo de arañas viudas negras alarma a vecinos de la urbanización Gran Paititi

Preocupación en la urbanización Gran Paititi, tras el hallazgo de arañas “viudas negras” en una construcción, se encontraban entre los ladrillos y tejas.

Fuente: Red Uno

Luis Enrique Villagómez, trabajador en esa construcción, manifestó este sábado que encontraron nidos de arañas viudas negras, serían tres grandes y aproximadamente veinte crías.

“Esta construcción es nueva como casi 20 días y en los ladrillos hemos encontrado varias viudas negras, eran como veinte crías y tres grandes, nuestra preocupación es encontrar más, como ven hay niños también mi hermanito”, manifestó Villagómez.

Señalan que temen que estos arácnidos les causen una picadura, no solo a ellos sino a niños que viven en el sector.



“Nuestra preocupación es que le pique a alguien, porque en las tejas cuando estábamos techando encontramos igual, más bien nos dimos cuenta al levantar la teja, pero talvez nos pican”, aseveró Villagómez.

Piden a las autoridades acudir al lugar, para hacer la correspondiente fumigación y evitar que tras la picadura a alguna persona esta quede afectada, como el caso reportado en Cochabamba.

“Ya paralizamos la obra, estamos dedicándonos a hacer otra cosa, ya no estamos trabajando con el material de acá, hasta que vengan a fumigar y verificar si hay más”, agregó Villagómez.

En pasados meses se conoció la historia de Carmen Vargas, una joven de 19 años del departamento de Cochabamba, quien quedó parapléjica, debido a la picadura de viuda negra, el hecho se habría dado en enero de 2020, la familia dio a conocer el caso recientemente, varias instituciones se pronunciaron al respecto, sin embargo, días después la joven falleció.