Padres de bebé muerta por Covid-19 en Potosí habían rechazado la vacuna

“Irumpampa devolvió la vacuna”, explicó el jefe de salud potosino que alegó que la falta de información influyó en que rechacen la dosis.

Fuente: https://www.reduno.com.bo



Una bebé de ocho meses de nacida falleció por Covid-19 en Potosí, la jornada del jueves y el director del Sedes en Potosí confirmó que es la primera menor fallecida en el departamento desde que inició la pandemia.

La familia de la niña es de la comunidad Irupampa, del municipio de Tinguipaya (provincia Tomás Frías) donde en general, devolvieron las vacunas al Sedes porque los pobladores se rehusaron a colocarse la dosis contra el coronavirus.

“Se ha presentado el primer caso de deceso de una niña de ocho meses de edad; corresponde al municipio de Tinguipaya”, dijo el jefe de Epidemiología del Sedes de Potosí, Huáscar Alarcón, en conferencia de prensa.

Los problemas respiratorios de la bebé ocasionaron su traslado al Centro Covid Sevilla desde Tinguipaya, donde terminó perdiendo la vida tras una ardua lucha de los médicos.

“Se ha hecho la prueba antígeno nasal a la madre y ha salido positivo. Lamentamos informar que tenemos el primer caso fallecido de un menor en el departamento de Potosí”, confirmó Alarcón.

Ninguno de la familia está vacunado contra el Covid-19 y que, según el director del Sedes, el padre de la menor y sus cuatro hijos se negaron a realizarse la prueba de antígeno nasal.
Alarcón reveló  que el Sedes de Potosí identificó que las dosis anticovid fueron rechazadas en la comunidad.

“Irumpampa devolvió la vacuna”, explicó el jefe de salud potosino que alegó que la falta de información influyó en que rechacen la dosis.