Pese al anuncio de abrogación magisterio urbano de Oruro continúa movilizado

Pese a que el Presidente Luis Arce anunció la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, el magisterio urbano de Oruro continuará sus movilizaciones hasta que la ley específica de abrogación esté promulgada y publicada en la Gaceta.

Según la ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), María Elena Soria Galvarro, el anuncio de la abrogación, dicho verbalmente no tiene sentido tomando en cuenta que la norma que permita tal abrogación debe ser aprobada en la Cámara de Diputados, luego en la Cámara de Senadores, y posteriormente ser promulgada y publicada en la Gaceta.



“Solamente si pasa por estas etapas es que nosotros vamos a considerar que esta Ley 1386 está realmente abrogada, en vista de que no se ha dado ese hecho es que el magisterio departamental orureño continúa con su cronograma de movilización ya estipulado”, apuntó.

MARCHA

Para hoy tienen previsto realizar una marcha de protesta que partirá del monumento a José “Jach´a” Flores, exigiendo la abrogación de la mencionada norma.

ASAMBLEA

El reciente sábado en la tarde los maestros urbanos se reunieron en una asamblea general el Colegio “Simón Bolívar”, donde determinaron buscar alianzas estratégicas con sectores movilizados, específicamente de salud, transporte, y gremiales.

Con dichos sectores se pretende elaborar un pliego departamental y además formular un cronograma de movilizaciones.

También determinaron hacer bloqueos en el Cruce Machacamarca, Huanuni, y Caracollo-Oruro.

Fuente: La Patria