Principales instituciones del Beni no acatarán paro convocado para el lunes

Las principales instituciones del Beni decidieron no acatar el paro de 48 horas convocado por el movimiento cívico departamental y otras organizaciones, el próximo lunes, por lo que instruyeron desarrollar actividades normales.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Nuestro pueblo más del 50% no conoce el paquete de leyes que se discute, el que diga lo contrario es faltar el respeto a la inteligencia”, dijo Roberto Marín, en representación del alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara.

Durante la reunión que determinó el paro, ratificó la posición del burgomaestre en sentido que Trinidad no puede perder  más tiempo con este tipo de medidas, sino reactivar su economía.

La presidenta de la Asociación de Municipios del Beni, Yascara Moreno, aseguró que no acatarán el paro del 8 de noviembre porque atenta contra la economía del país, además de provocar pérdidas para la gente que vive del día a día.

Comentó que los municipios recién están levantando su economía después de haber soportado una crisis y la pandemia de COVID-19.

La Universidad Autónoma del Beni, mediante un comunicado, expresa su respeto a las entidades cívicas y organizaciones que apoyan el paro pero no se sumará a esa medida.

“Nos encontramos realizando una serie de actividades académicas y administrativas que no se pueden paralizar, este es el caso de nuestro proceso de acreditación y re acreditación de tres carreras y del proceso de autoevaluación de las demás que tienen plazos en el programa aprobado por instancias internas y externas”, señala el comunicado.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Alexis Rodríguez, enfatizó que no aceptan el “paro cívico político” porque solamente trata de desestabilizar el gobierno democráticamente electo.

“El lunes vamos a trabajar normalmente y convocamos a nuestras organizaciones a declararse en estado de emergencia”, manifestó acompañado del diputado Roque Mapaquine, que también rechazó esa medida.