Santa Cruz gana el Nacional de Karate

Los cruceños tuvieron una gran lucha con los cochabambinos en el Poligimnasio Santa Rosita, donde cosecharon 30 oros, 31 platas y 49 bronces.

Luego de una dura batalla entre las delegaciones de Santa Cruz y Cochabamba los cruceños hicieron respetar su localía al ganar 30 medallas de oro, 31 de plata y 49 de bronce en el VII Campeonato Nacional de karate que se disputó el fin de semana en el Poligimnasio Santa Rosita.



Karatecas de diferentes departamentos asistieron al evento que se disputó en tres tatamis de forma simultánea.

La competencia tuvo dos modalidades: Kumite (combate) y Kata (formas y figuras).

En ambos casos se vio un gran nivel en las 82 categorías que fueron habilitadas (desde niños hasta mayores). En las mismas Santa Cruz y Cochabamba no se dieron tregua.

Cuando una ganaba en una categoría lo propio hacía la otra hasta que al final los anfitriones sacaron una ligera ventaja para quedarse con el primer puesto con sus 30 preseas doradas.

Los vallunos tuvieron que conformarse con el segundo lugar (27-23-42).

El resto de las tres comitivas participantes quedaron bastante relegadas y ganaron pocos metales.

En cuarto lugar, se ubicó Chuquisaca (8-9-14), seguida por Beni (2-0-5) y La Paz (1-3-3).

“Hubo algunas medallas más que se entregaron, pero no fueron tomadas en la clasificación final porque mínimo se necesita tres participantes y en algunos casos hubo categorías con dos o incluso un deportista”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

Imágenes