Santa Cruz supera los 2,5 millones de dosis aplicadas

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, anunció que el departamento cruceño superó los 2,5 millones de dosis aplicadas siendo este el primero en todo el país.

“Continuamos siendo el departamento con mayor número de dosis aplicadas, llevamos la delantera con la inmunización a mujeres embarazadas y jóvenes de 12 a 15 años. Convocamos a la población a que acuda a los puntos de vacunación y alcanzar un mayor número de personas vacunadas”, dijo Pacheco al momento de informar que también se está coordinando con los colegios para continuar con la vacunación del grupo etáreo de 12 a 17 años, y así al año llegar a las clases presenciales.

En tanto, de las 865. 300 dosis de Sputnik recibidas se logró utilizar el 98.4% del total de las primeras de este lote y quedó un remanente de 1.6%, que representan 18 mil, mientras que las segundas son 52 mil dosis que quedan para aplicar hasta el 30 de diciembre.



Explicó que, tras el anuncio de la aparición de la nueva variante denominada Omicrón, esta es una mutación de surge de las personas que no se han inmunizado, es por ello la preocupación de las autoridades de salud y de las empresas que producen las dosis, porque están en un proceso de estudio para ver la eficacia de las vacunas.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz