Suspenden el Panamericano de ciclismo de Tarija por el Covid-19

Suspenden el Panamericano de ciclismo de Tarija por el Covid-19
Ciclistas en el Velódromo de Tarija

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta de las categorías Máster que debía realizarse entre 5 al 12 de diciembre en el Velódromo de Tarija fue suspendido por el inicio de la cuarta ola del coronavirus en el país, según informó este lunes la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, en radio Luis de Fuentes.

La suspención de la actividad deportiva se debería también al paro anunciado por parte de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), de acuerdo a Ahora El Pueblo.

Tarija esperaba la llegada de al menos 170 ciclistas que iban a representar a más de 15 países como Argentina, Brasil, Paraguay, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Aruba, Chile, Bolivia, entre otros. Sin embargo, ese torneo tendrá que esperar por determinación de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), la Confederación Panamericana y la Unión Sudamericana.



Sonia Ramos, presidenta de la Federación de Ciclismo, detalló que está garantizado que el certamen internacional se desarrollará Tarija, no obstante, se desconoce la fecha y la misma estará sujeta a evaluación.

“Por dos motivos hemos decidido la postergación. El primero es la cuarta ola del coronavirus que ya es real en Santa Cruz y La Paz, donde son los ingresos que toman las delegaciones. El segundo es el probable paro indefinido de Aasana. Las aerolíneas no van a querer venir a Bolivia y nosotros no hemos podido dar certeza de que habrá paro”, explicó Ramos al medio.

Fuente: El País