Alcaldía de Tarija cuestiona que se realicen eventos deportivos en plena tercera ola de contagios Covid-19

El responsable buscará reunirse con las autoridades competentes, para establecer medidas de bioseguridad, para evitar los contagios

RUBÉN MONTAÑO V



Fuente: ElPeriódico

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Flores, informó que no está de acuerdo que se realicen eventos deportivos sin normativas sanitarias en la capital, debido a que se pone en riesgo a la niñez contra el coronavirus.

«Hemos sido testigos de que se realizó el evento deportivo denominado ‘Tarija la Linda’, lugar que concentró a una gran cantidad de menores de todos los departamentos y provincias», mencionó.

Asimismo, Flores manifestó que está de acuerdo que se impulsen las actividades deportivas, pero siempre y cuando sean bajo los protocolos de bioseguridad.

«Hemos podido constatar que durante los pasados días, los menores transiban por la ciudad sin barbijo, situación que debería preocupar a las autoridades de Salud», refirió.

Finalmente, el secretario dijo que buscará tratar este tema con las autoridades competentes, para establecer medidas de bioseguridad, para evitar los contagios.

 El apunte

La institución no busca obstaculizar el desempeño deportivo

«Es importante recalcar que el deporte es importante en la  sociedad y en nuestro municipio vemos que desde muy temprana edad se lo practica, pero nosotros jamás vamos intentar obstaculizar el desempeño, solo pedimos que sea bajo medidas sanitarias correctas», refirió.