Alexa mejora sus capacidades de detección sonora: esto es lo que puedes hacer ahora

Alexa, el asistente virtual de Amazon, no para de recibir mejoras, hasta el punto de que ahora se le puede aplicar la frase coloquial de tener el oído muy fino. A este respecto, ahora es posible crear nuevos tipos de rutinas en base a las mejoras de detección de sonido.

Por un lado, con el llamado «Water Running» o agua corriente, Alexa ahora es capaz de activar una serie de acciones determinadas cuando detecte el sonido de un grifo abierto u ocurra algo parecido, como por ejemplo, la aparición de fugas.



Los usuarios podrán ser avisados simplemente de esta situación a través de mensajes en sus móviles y mucho más.

Y por el otro, también llega el llamado «Appliance Beeping», por el que Alexa podrá activar una serie de acciones en función del electrodoméstico que haya terminado o cambiado su función, avisando de ello a través de la emisión del correspondiente sonido.

De manera más clara, se puede establecer una rutina de modo que, al escuchar terminar la lavadora a través de la emisión del correspondiente sonido, pueda mandar un mensaje avisando de ello a través del móvil, entre otras posibilidades.

Lo mismo ocurre con el resto de electrodomésticos que también terminen o cambien de operación mediante un sonido determinado, como puedan ser microondas, frigoríficos, etc, que en cierto modo evitará la necesidad de que todos los electrodomésticos sean inteligentes, bastando tan sólo vincular sonidos determinados a la realización de acciones concretas.

Recordar que hasta hace bien poco, Alexa sólo podría reconocer sonidos de roturas de cristales, ladridos de perros, llantos de bebés y poco más para la vinculación de acciones concretas a través de las rutinas.

Las posibilidades van avanzando hasta el punto de que la función Ultrasound Motion Detection también ha sido mejorada a la hora de detectar los sonidos que se produzcan en las habitaciones, lo que ayudará además que esta función llegue próximamente a altavoces Echo y Echo Dot.

Pero no todo es detección de sonido o conversaciones más naturales, como lanzaron también de forma reciente, ya que en el resumen de las novedades para el pasado mes de noviembre, también se apunta a que los clientes de Amazon Pharmacy, obviamente en los Estados Unidos, ahora podrán pedirle al asistente que les vuelvan a surtir de medicamentos acorde a sus recetas.

Más información: Amazon

Fuente: Link