Alrededor de 4.000 discapacitados recibirán paquetes alimentarios en Beni

Alrededor de 4.000 personas con discapacidad del Beni recibirán del Gobierno nacional paquetes alimentarios por un monto de 500 bolivianos, desde el 17 de este mes, informó la principal dirigente del sector, Irma Noe.


Dichos paquetes estarán compuestos por productos nacionales, en el marco de un trabajo conjunto colectivo para garantizar una vida digna para ese sector vulnerable.

Noe, dijo que se coordina con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) para recibir ese beneficio.
Esos paquetes son financiados con recursos de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE).
Comentó que la entrega se iba a realizar más antes, pero a causa del derrumbe en la carretera por la zona de Caranavi, no pudo llegar toda la carga.



Los requisitos son fotocopia de la cedula de identidad, del carnet de discapacidad; los niños menores deben asistir con sus padres para evitar problemas.

Se estima que en Trinidad más de un millar de beneficiarios recibirán esos alimentos, según orden alfabético para evitar aglomeraciones por cuestiones de bioseguridad.

Además, en Trinidad se tiene cerca 240 afiliados al Instituto Boliviano de la Ceguera quienes también recibirán esos alimentos.
Los paquetes se establecieron en el marco de la política de reconstrucción económica y productiva que impulsa el Gobierno nacional.

Con relación a los demás municipios, se coordina con los alcaldes para que recojan con los dirigentes del sector y entreguen a los beneficiarios.

Aclaró que Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, es otro centro de acopio donde recogerán los beneficiarios del municipio de Guayaramerín. Pidió a los interesados recabar mayor información en las oficinas del sector en Trinidad.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo